Author: emilio
•11:34
Para entender la semiología,es decir, el estudio de los signo, es necesario conocer los elementos que la constituyen.Tomando como base la definición de Umberto Eco,la semiótica estudia todos los procesos culturales como procesos de comunicacion, considerando los fenómenos culturales como fenómenos comunicativos.La lingüística estructural aporta los principales elementos de la semiología.

Lengua /habla
significado/significante
sistema /síntagma
denotación y connotación


La lengua es un sistema organizados de signos de comunicacion para la sociedad,también se conocen como códigos de comunicacion

Significado y significante: comprende dos planos , el del significado o contenido del signo, es decir expresa el concepto , la representacion psíquica de la cosa y ba asociado al significante que constituye el plano de la exprecion.

Sistema y sintagma: Sistema es el conjunto de signo que tienen valor entre si , de tal modo que los cambios producidos en cualquiera de ellos repercute en los demas

Charles Pierce:Todo tipo de relacion mediada por signos es ilimitada , por que un signo remite a otros signos ,los 3 elementos que designa son :

Signo:Es la palabra

objeto:al que se refiere el signo

interprete:el signo que se refiere al otro signo
Pierce establecio clasificaciones de signos y las mas conocidas de signos son:

simbolo:es el tipo de signo que sustituye por convencion social al objeto designado.El simbolo es el signo pleno

indice:tipo de signo que se refiere a un objetosin afirmar o negar nada sobre el mismo, un signo que meramente indica

icono:signo que se refiere a su objeto en funcion desusemejanza


Roland Barthes:en cualquier mensaje fotografico existen 2 tipos de codigos

1_codigo verbal:todo tipo de imagen,como tienen diferentes sentidos , necesitan concretar su significado mediante un mensaje verbal .

codigo iconico: el denotado y el connotado

denotado:proviene de la propia materia fotografica el valor que la foto tiene en si misma

connotado:es la significacion que pretende construir la imagen
|
This entry was posted on 11:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.